¿Cómo elegir un buró para su recamara?

El ejemplo ideal de mueble que debe destacar tanto por su forma como por su utilidad es una mesilla de noche (o buró). Si no puede alcanzar la mesilla de noche, no sirve de nada tener una mesilla bonita. Del mismo modo, no querrá que un objeto estrictamente funcional y mal colocado deshaga el diseño intencionado de la decoración de su dormitorio. Necesita una mesilla de noche que complemente su diseño interior y que, al mismo tiempo, ofrezca suficiente espacio y almacenamiento para sus necesidades.

Altura

La altura adecuada es aproximadamente la misma que la parte superior del colchón o la zona donde duerme para que pueda alcanzar fácilmente los objetos y mantener una línea de visión clara a través de la cama.

Almacenamiento

Los cajones son excelentes para guardar objetos como gafas, recetas y otros desechos. Debe pensar si quiere una mesita, una estantería abierta o algo totalmente distinto. Un pequeño cajón en la parte superior y una estantería abierta debajo funcionan muy bien juntos.

Escala

Mantén las proporciones de los muebles de su dormitorio, ya que deben coincidir con el tamaño de la cama, y viceversa. Si tiene una cama grande y un dormitorio pequeño, mejor prescinde de un buró. Es preferible eso a amontonar alguno insuficiente y que el espacio parezca claustrofóbico. Las cajoneras son ideales junto a camas con cabecero, porque este ofrece una superficie más alta.

Área de superficie

Una lámpara de mesa, un despertador y cualquier otra cosa que quiera tener cerca de la cama deben caber en la parte superior. Elige una cómoda con mucha superficie superior si tiende a acumular muchas pertenencias. Si cambia las lámparas de mesa por apliques de pared, coloque retratos enmarcados en las paredes y guarda otros objetos en los cajones de la cómoda, podrá liberar espacio para los objetos necesarios.

Materiales

El estilo y el ambiente de su dormitorio se verán muy influenciados por el material del que esté hecha su mesilla. Mientras que las mesillas con detalles de metal pulido o cristal son estupendos complementos contemporáneos, una de madera natural con elegantes herrajes de latón o hierro mejora una habitación de diseño tradicional. Si va a utilizar una lámpara pesada o a guardar objetos voluminosos, elija una que sea más sólida y equilibrada.